#PorunaleydeEducaciónSocial

banner-cgcees10

Empiezo a escribir este post decidida, con ganas, enérgica y convencida; ya que es un post que escribo para apoyar la campaña que desde finales del 2016 el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales está impulsando, para promover la petición de una ley estatal de regulación de la profesión de la Educación Social. Escribir sobre algo hacia lo que sientes una profunda convicción, no cuesta, no?

Y es que, ya hace años que elegí esta profesión, desde el convencimiento, el máximo compromiso y respeto, y como tantos compañeros y compañeras, llevo desde los años de estudiante, reivindicándome y reivindicándonos. Trabajando fuerte cada día y además haciendo apología de nuestros trabajos, visibilizándolos y luchando a diario por su reconocimiento.
Una ley marco estatal, de regulación de la profesión vendría a continuar asentando las bases para seguir avanzando hacia la profesionalización de muchas acciones, y a la vez vendría a regular muchos aspectos que son tratados y abordados de forma injustamente diferentes en los diferentes territorios. Homogeneizar, en cierta manera, o tal vez mejor digo definir nuestra profesión, para así también facilitar la visibilización de su condición de necesaria.
Estas son solo algunas consideraciones generalistas con las que pretendo provocar que consultes más detalles. Te recomiendo que puedas leer toda la información más detallada en Eduso.net, el portal de la Educación Social. Donde además allí encontrarás una descripción de los pasos a seguir para poder participar activamente en la petición.

#PorunaleydeEducaciónSocial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s