Aquí la inBLOGstigadora

Mi nombre es Alba Zamora González, nací en 1978 en Tarragona.

Descubrí la intervención socioeducativa como posibilidad laboral cuando empecé a estudiar el Ciclo Formativo de Animación Sociocultural y realizando las prácticas de ese ciclo conocí a un educador social y su trabajo, y ahí decidí que yo quería estudiar Educación Social. Con una media académica que no me permitía realizar por aquel entonces la Diplomatura en mi ciudad, busqué otras posibilidades y estrategias que me llevaron a cursarla en la Universidad de Salamanca.

Alterné mis años de estudio con trabajos en gran variedad de proyectos y actividades socioculturales, realizando principalmente acciones y actividades como  monitora con infancia y juventud.

Una vez finalizados los estudios de la Diplomatura en Educación Social en 2004, mi ejercicio profesional se ha desarrollado en los siguiente ámbitos: centro residencial, educación de calle, desarrollo comunitario, ocio y participación juvenil y formación. Los colectivos con los que más he trabajado han sido mujer, jóvenes y familia tanto en situación de riesgo de exclusión como sin esa problemática.

En paralelo, siempre he seguido formándome en aspectos que he ido sintiendo necesarios o que he ido descubriendo en el camino de mi ejercicio profesional. Algunos de ellos: las migraciones, la mediación y la colaboración entre el arte y la acción social y la educación.

Mi vida y actividad profesional se desarrollan yendo y viniendo entre Tarragona y Salamanca…..Y últimamente por algunos recovecos virtuales.

 

IMG_7437

 

Escribo el inBLOGstigando. Laboratorio socioeducativo, principalmente por tres motivos:

-La lectura y la escritura siempre fueron mis refugios…..los “lugares” a los que acudir cuando no comprendo el resto.

-La coresponsabilidad que asumo, como profesional de la acción socioeducativa, de generar “literatura” desde mi ejercicio profesional, que complemente la teoría que se genera desde el ámbito académico.

-Experimentar con los espacios virtuales como lugar de encuentro, en el que poder hablar generosamente y en positivo del ejercicio profesional de los trabajadores de lo social; y como excusa para tejer una red entre personas que sienten pasión y compromiso hacia su profesión.

Y escribo tanto en català como en castellano porque así es justo como yo vivo.

 

CONTACTO: inblogstigando@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s